HUGHES 9502 en ayuda con el Centro de instrumentación y registro sísmico (CIRES)
Velocidad en Sismos[/caption] Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, GDF, han patrocinado desde su origen, en 1987, el diseño y desarrollo de la actual Red Acelerográfica de la Ciudad de México,
(RACM). Este recurso tecnológico a cargo del CIRES, ha permitido obtener información para comprender y adecuar eventualmente los factores de diseño sísmico del Reglamento de Construcción del DF. La terminal Hughes 9502 nos ayuda a alertar a la población de un sismo, ya que la velocidad en la se se traslada es de 4km por segundo.Es importante tener una respuesta rápida en caso de alguna emergencia para alertar a la población. También nos ayuda a reducir costos en cuanto a dar instrucciones remotamente para su operabilidad y mantenimiento,evitando mandar personal cada ves que se requiera realizar algún ajuste al sitio donde se encuentre,ya que por lo regular éstas terminales se utilizan en sitios alejados de la civilización.De tan solo un Smart Phone se puede operar la terminal Hughes 9502.
La terminal Hughes 9502 nos ha ayudado a proporcionar un servicio más rápido y eficaz en la medición de Sismos, ya que contamos con una topología de terminal a terminal con una latencia de tan solo 0.8 segundos en caso de una situación crítica.