[ JabaSat Unidades Moviles SatCom ]
Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Si la emergencia es un acto de la naturaleza o provocado por el hombre, la capacidad de establecer y mantener comunicaciones en situaciones críticas, es de vital importancia. Un equipo de atención de desastres requiere capacidades completas de la comunicación, ya sea en una zona densamente poblada donde hay daños en la infraestructura terrestre o un lugar aislado donde es mínima la conectividad existente. La comunicación Satcom no se ve afectada por los problemas que deja un desastre natural, donde existe el daño en equipos de tierra, enlaces de fibra , redes celulares, cables telefónicos. El Satélite también puede proporcionar redundancia en su cobertura y está desplegarla fácilmente en poco tiempo.
Las redes de comunicación por satélite son las primeras en responder a los desastres, y son las que proporcionan a los grupos de emergencia la comunicación que se utilizan para asegurar que sus organizaciones están a la tarea de coordinar y proporcionar los servicios de auxilio necesarios en cualquier situación de emergencia. Al examinar los requisitos de comunicaciones para la gestión eficaz de los desastres es importante definir los retos y necesidades de cada fase. Esto requiere un sistema flexible y escalable, la solución para soportar todas las aplicaciones vitales y esenciales.
Las fases de aplicación de la gestión de desastres para las soluciones de comunicación se refieren a:
• Preparación
• Respuesta
• Recuperación
• Reconstrucción
• Respuesta
• Recuperación
• Reconstrucción
Si las agencias han preparado planes de comunicación de gestión de emergencias , estarán listas para cuando ocurra un desastre. Pocas horas después de un desastre, los equipos de respuesta y las agencias de ayuda necesitarán una solución extremadamente móvil y de rápido despliegue, que se pueda implementar con facilidad y los ayude a establecer las primera líneas de comunicación. Las primeras semanas después de un desastre por lo general se ocupa de la comunicación entre los organismos de ayuda, las personas en el campo deben informar sobre los eventos a medida que ocurren , pero el suministro de servicios de datos, video y voz, localmente está típicamente destruidos.
Durante el año después de un desastre , las regiones necesitan una solución robusta y flexible para ayudar en la reconstrucción y la coordinación . Las necesidades de comunicación pueden variar entre los organismos que prestan ayuda con logística, la coordinación y el establecimiento de la conectividad normal para las oficinas, los pueblos y las ciudades además de proporcionar voz, datos e Internet. Cuando ocurre un desastre se pueden tomar acciones inmediatas si los organismos de socorro y las organizaciones de ayuda tienen planes de comunicación descritos para la coordinación interna y de varios organismos.
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