Páginas

Energia y Petroleo


Conectividad offshore de banda ancha confiable y de alto rendimiento, para aplicaciones críticas en el negocio

La naturaleza compleja y aislada de las operaciones de petróleo y gas aumenta la necesidad de comunicaciones altamente confiables. Como la mayoría de las actividades de exploración y producción se llevan a cabo en áreas remotas, las comunicaciones confiables con sede son imprescindibles por razones de negocios, seguridad y medio ambiente.
Las necesidades de comunicación de las compañías de energia , petróleo y gas utilizan una amplia gama de aplicaciones que requieren de gran ancho de banda para equipos remotos, como monitoreo y vigilancia en tiempo real, sistemas ERP y videoconferencia, además de comunicaciones de voz y datos entre oficinas globales y  sitios offshore. La continuidad del negocio y la recuperación de desastres son también requisitos críticos para operaciones con riesgo en gas y petróleo .
JabaSat ofrece una solución VSAT innovadora y de alto rendimiento atendida específicamente a las exigentes necesidades de banda ancha de la industria de petróleo y gas. Esta solución flexible y escalable está compuesta por una avanzada plataforma de HUB concentrador VSAT, así como una amplia gama de terminales, sistemas de antenas y BUC que proporcionan comunicaciones de banda ancha fiables a plataformas y flotas distantes. La solución de JabaSat soporta múltiples opciones de respaldo para evitar fallos, diferenciación de tráfico basada en QoS por aplicación, interoperabilidad sin interrupciones con Ethernet, MPLS y backbones IP, y aceleración y optimización avanzadas para el tráfico de Internet.
Principales razones para elegir la solución de JabaSat para el sector Energia , Petróleo y Gas.
  • Comunicaciones satelitales integradas para plataformas petroleras , red de tuberías y oficinas corporativas.
  • Una solución única para todas las aplicaciones complejas de petróleo y gas reduce los costos y facilita el mantenimiento
  • Soporte flexible para topologías estrella, malla y multi-estrella
  • Rendimiento confiable y de alto rendimiento para aplicaciones críticas en tiempo real
  • QoS avanzado y esquemas de acceso para soportar todas las aplicaciones necesarias