Páginas

Educación

Educación a Distancia , Capacitación y Entrenamiento 

Habilitar lecciones , conferencias y oportunidades para los estudiantes , Las escuelas en áreas remotas no tienen que estar en una desventaja educativa . Ya se trate de acceso a Internet para las clases rurales más allá del alcance de la banda ancha terrestre o de enseñanza a distancia a través de la transmisión de vídeo para las universidades , la tecnología JabaSat abre las puertas a cualquier red educativa.
A medida que más personas que buscan la educación a distancia, se ha convertido en una iniciativa estratégica para los colegios y universidades del mundo , y la comunicación por satélite desempeña un papel importante en la educación y la formación. La tecnología de banda ancha de JabaSat permite el aprendizaje a distancia interactivo que mejora la productividad , proporciona un foro de fácil acceso para cualquier persona , en cualquier lugar , y es rentable. Independientemente de la ubicación de un estudiante en todo el mundo , la comunicación por satélite llega a todos los rincones para que la educación y formación de calidad está asegurada.
Si se trata de proporcionar una solución basada en IP por satélite a los estudiantes en el extranjero, o sectores educativos de los gobiernos que proporcionan formación para los ciudadanos de un país , la educación y la formación son de vital importancia para la salud económica de un país.

Las razones de Comunicaciones por Satélite en la educación.

  • La tecnología de banda ancha por satélite permite a las comunidades rurales experimentan el mismo nivel de educación y los servicios que están dentro de los centros urbanos. La conectividad satelital se puede entregar en cualquier parte del país o del mundo . Sin necesidad de cables , en satélites es rápido de implementar cualquier lugar un centro escolar o de formación. 
  • El internet via Satélite es rentable para la educación y la formación. Si bien las instalaciones educativas aspiran a romper los obstáculos que separan las clases a distancia de sus principales contrapartes del campus , sino que también tratan de mejorar la eficiencia y el costo de la realización de cursos a distancia . 
  • La utilización de satélites permite videoconferencias , conferencias en vivo a través del teléfono e incluso herramientas de colaboración en tiempo real , tales como una pizarra digital en el que el contenido puede ser modificado en tiempo real , todo ello a un bajo costo.

Educación y Formación con soluciones JabaSat

La plataforma JabaSat optimiza el ancho de banda mediante la asignación dinámica la capacidad de base a la demanda en tiempo real utilizando un pool centralizado de ancho de banda compartido . aspectos más destacados de la plataforma incluyen :
  • Codificación y Modulación Adaptable: Cuando la lluvia se desvanecen y otras condiciones meteorológicas amenazan con comprometer la calidad de los datos , ACM ajusta automáticamente los ajustes de modulación en un router por satélite para optimizar el rendimiento del enlace . No importa el medio ambiente , los estudiantes pueden tener la seguridad de la conectividad constante.
  • Calidad de Servicio Grupo – ( QoS ): La tecnología de JabaSat es calidad de servicio y administración de tráfico a través de múltiples sitios y una amplia variedad de usuarios finales . El QoS prioriza el tráfico por tipo de datos , sitio, router, aplicación y otros criterios . Con esta característica , las instalaciones educativas pueden categorizar y priorizar el tráfico de red de acuerdo con sus propios criterios de uso . Este es un requisito fundamental para garantizar la integridad de las aplicaciones en tiempo real .
  • Seguridad : Además , la red permite a las agencias gubernamentales que requieren una conexión segura a estar separados en el HUB usando VLANs para proporcionar acceso seguro entre sus sitios.

Los Bibliobuses : La Respuesta Bibliotecaria a los Municipios Rurales.

Los servicios itinerantes son una buena fórmula para facilitar recursos a las poblaciones rurales, que pueden así disponer de las mismas oportunidades que las poblaciones más grandes o mejor comunicadas. Mexico tiene bastantes ejemplos de servicios de este tipo , unidades moviles equipadas con nuestra tecnologia de JabaSat Robotics , un sistema robot que proporciona conectivdad via satelite en custion de minutos. Bibliobus o Edumovil es una solución a sistema de educación y que sirve como apoyo en lugares remotos donde los cables  y la red celular no llega o no existe.
Los bibliobuses o bibliotecas móviles han sido y son una de las mejores soluciones para facilitar la lectura pública a muchos ciudadanos y en este sentido, beneficiándose de las mejoras técnicas de los últimos años, han incorporado los recursos de una biblioteca moderna y al día. Con esta solución pretendemos ofrecer una panorámica general del servicio, desde un punto de vista técnico y humano, tanto en los aspectos relativos a los recursos necesarios para ponerlo en funcionamiento. Los bibliobuses no son un invento actual, pero, gracias a los recursos de que disponen los nuevos vehículos, podemos decir que proporcionan un servicio moderno que ha sabido adaptarse a las necesidades de los ciudadanos de hoy.